sábado, 22 de abril de 2017

12. Red de animadores Vocacionales. Para que los Jóvenes responsan al llamado de Jesús. Orar, animar, donar.

Congregación de los Sagrados Corazones (ss.cc.), Colombia.
Pastoral Vocacional: sersscc.

Invitación a participar de la Red de animadores vocacionales.




!Únete...!

Queridos y apreciados colaboradores de la animación vocacional: catequistas, profesores, sacerdotes, religiosas/os, padres de familia, profesionales, y todas/dos.

Jesús nos invita a rogar y buscar nuevos obreros, para el abundante campo. La vocación es un regalo de Dios, al que nos invita a responder con generosidad. El camino comienza en la familia y en la comunidad de la iglesia a la que cada uno pertenece en cada lugar.

Partimos de la necesidad de orar sin desfallecer. De animar y orientar a los jóvenes para que encuentren el camino que Dios quiere para ellos. Y de la generosidad de aquellos que apoyan a los jóvenes que inician su camino en la vida religiosa SS.CC.

Por ello les presentamos tres maneras de ayudar, en las que pueden participar:

1.      Orar. Para que los jóvenes acojan el llamado de Dios y entre ellos algunos entreguen su vida como religiosos de los sagrados corazones o de otras comunidades o en la vida diocesana. La oración puede ser personal o en comunidad, en su casa, en la ora santa, en las intenciones de la misa (o eucaristía).

2.      Animar. En la búsqueda de la vocación que Dios tiene para los jóvenes. Tenemos un material, especialmente en el blog pvsersscc-colombia;  que quiere ayudar para que los jóvenes se pregunten a qué camino Dios los llama para ser felices. Es importante orientarlos con reflexiones, con apertura de fe y oración, para que busquen y encuentre el mejor camino. Es un gran servicio, el invitarlos a hacerse preguntas serias, sobre qué quieren para su vida, para que hagan un proyecto y con generosidad y confianza, realicen un discernimiento que los lleve a responder al llamado de Dios en la vida familiar, en una profesión, en la vida religiosa y sacerdotal, en la vida laical. Como los discípulos de Emaús, necesitamos quien los anime a encontrar a Jesús que haga arder el corazón. 

3.      Donar. En la Congregación somos testigos de la solidaridad de las personas y los hermanos de comunidad, que hacen posible que muchos jóvenes hagan su proceso formativo sin que el dinero sea un obstáculo. Se requieren materiales de animación vocacional,  visitar y acoger a los jóvenes, encuentros y convivencias con ellos, luego al ingresar el camino se hace no solo en nuestro país sino en Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

Contamos con Ud.,  para conformar y animar nuestra Red de animadores vocacionales. 

Díganos en qué nivel puede participar:
 1. Orar, 2. Animar y 3 Donar.  


Le agradecemos su contacto al correo, al Facebook, o con los hermanos ss.cc, con los de la comisión de Pastoral Vocacional ss.cc. 

Que los Corazones de Jesús y de María, llenen sus vidas de la presencia de Dios. Comisión de Pastoral Vocacional SS.CC. Colombia. SERSSCC.

Contactos:
Comisión de Pastoral Vocacional ss.cc: Fabián Cifuentes, Isaac Moreno, Elkin Colazos, Miguel Ortega  wasap 311 5992655 y Arley Guarín.   
sscccolombia.com, sección pastoral vocacional.
Correo: sersscc@gmail.com
Facebook ser sagrados corazones Colombia

Oración por las vocaciones

Dios y Padre nuestro,
que en tu providencia nos guías y acompañas,
hoy de manera especial nos dirigimos a ti,
cuando celebramos la obra redentora de tu Hijo,
a quien enviaste al mundo para
“rescatar lo que estaba perdido”, para
“sanar los corazones heridos”,
e instaurar tu Reino de justicia y verdad.

Te suplicamos:
¡danos más obreros para tu mies!
¡concédenos ministros según tu corazón!
¡suscita en nuestras familias, vocaciones para la vida religiosa y sacerdotal!
¡elige entre nuestros jóvenes a aquellos dispuestos y generosos,
para que tu obra de salvación
llegue a todos los rincones de la tierra!
Te lo pedimos por mediación

de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario